domingo, 8 de abril de 2012

Iniciativas interesantes (I) César Rodríguez: 15 días, 15 canciones

Me alegra saber que algunos músicos que me gustan y que sólo podía seguir de forma casi clandestina sacan a la luz sus canciones en forma de discos. Hablamos de música de autor en el sentido más amplio de la palabra. Componen la letra y la música de sus canciones, las arreglan, buscan la mejor forma de instrumentarlas, de editarlas y las tienen requetemachacadas en directo porque llevan años tocándolas en bares y salas pequeñas y han visto las reacciones de sus seguidores, de sus familiares y amigos que fielmente les acompañan y dan su apoyo. No sé si aspiran a más, tal vez sólo a ser escuchados y entendidos, quizá, si acaso, admirados. No sé si aspiran a hacer de su oficio, una profesión o si lo han logrado ya. No me importa. Me importa la calidad que proviene de sentir cada letra y cada acorde como parte de sí mismos. Me importa que el directo sea el paso previo a la grabación y la cercanía que este hecho le imprime a cada canción. Me importa el sentimiento y la pasión que hay detrás y me importa el mensaje que transmiten estas canciones.

César Rodríguez lleva desde el año 96 enseñando sus canciones en pequeños-grandes escenarios y lleva un par de días subiéndolas a su página oficial de facebook para difundirlas. Es una iniciativa, cuanto menos, generosa y desde aquí no podemos menos que darle apoyo y difusión porque creemos que otra música es posible.


4 comentarios:

Miriam dijo...

Y me gustó mucho! me gustan las canciones que cuentan historias comunes con las que uno puede identificarce. Que me gustó muuuchooo!! Besos

Luis Cano Ruiz dijo...

Gracias por mostrarnos esta entrada. Sin duda, nuevos autores siempre aportan nuevos puntos de vista, y este, con una gran trayectoria por lo que nos cuentas, aporta mucho.

cuídate.

Óscar Sejas dijo...

Es que César es mucho César, como tantos otros músicos que llevan años pateándose el circuito.

Es todo generosidad, pura poesía, pura música pura magia...

Una iniciativa genial la de colgar una a una las canciones de su disco :-)

Imprescindible.

Laura dijo...

Ay, Óscar, tengo que agregar el blog Tropiezos y trapecios a mi lista. Ya sabía yo que algo se me olvidaba...

Gracias a vosotros por comentar, chicos y por ayudar a echar para adelante este proyecto.

Un abrazo fuerte.