miércoles, 11 de abril de 2012

Transporte para ricos y protesta civil

Hoy nos hemos despertado con subidas brutales en el transporte de Madrid que nos afectan a todos en mayor o menor medida aunque sólo sea aplicando el refranero español, cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Esperanza Aguirre dice, en defensa de su medida, que son las tarifas de transporte más baratas del Europa. Será estúpida, también los sueldos españoles son de los más bajos de Europa. 


Y no sólo eso, una noticia que de verdad me aterra, la intención de criminalizar la protesta civil. Lo que nos faltaba, que se considere delito una protesta pacífica en la calle. La calle, lo único que creíamos que nos quedaba y nos la quieren arrebatar. Por Internet, lo que según ellos sean convocatorias de manifestación "violentas" podrían suponer una pena de prisión. 


Actuable.es está promoviendo la recogida de firmas para presentársela al Ministro del Interior. Pincha en la imagen si quieres firmar y disfruta de hacerlo, es posible que en breve no te permitan ni eso.


4 comentarios:

Luis Cano Ruiz dijo...

Es arriesgada esta medida de criminalizar una protesta civil por dos motivos:

--El primero, no hay tanta policía para detener a tantas personas, ni juzgados para juzgarlas, ni calabozos para detenerlas... Si nos quejamos de una justicia que gasta y está colapsada, ¿Quieren añadirle más trabajo?

--Y segundo, la criminalización de a resistencia pasiva sólo va a derivar en que la geente, si le pretenden detener por no hacer nada, prefiera responder con una resistencia pasiva, agresiva y violenta.

Es decir, el gobierno pretende que la gente tenga miedo del estado, y la gente acabará acojonando al gobierno con disturbios, revueltas y violencia.

¿Quién es el genio que nombró a este ministro?

Boris dijo...

Lo de los transportes es un tema delicado, están subiendo mucho el precio pero así van a recaudar menos todavía porque la gente lo va a usar para lo estrictamente necesario. Es imposible porque mucha gente no dispone de otro transporte pero estaría bien ponerse de acuerdo y no usarlo un día para decir que el trasporte público debe tener precios populares, dentro de poco saldrá más rentable alquilar una limusina

Lo de criminalizar las protestas civiles no creo que nos afecte mucho, con la gente que se manifieste pacíficamente no habrá problema, eso va más por esos grupos anti-sistema que tanto hay sobre todo por la zona de Cataluña

Anabel Rodríguez dijo...

Yo ya he firmado la petición, ojalá lo hagan muchos otros. Me parece que privar a la gente de medios pacíficos de expresión porque cuatro gilipollas hagan de las suyas es excesivo. No puede entenderse que la resistencia pasiva pueda nunca, nunca ser un delito de atentado, porque va contra la propia esencia de ese delito. Una medida como esta sólo va a provocar más radicalización. Un beso

Laura dijo...

Boris, estoy más con Ladrón y Anabel; a mí sí me preocupa esta medida porque, independientemente de las razones que quieran aludir para ponerla en marcha y que posiblemente sean las que tú comentas, el fondo es muy muy peligroso. se trata de privar al pueblo de su legítimo derecho, de su libertad de manifestarse, de hacer suya la calle. Estamos en una dictadura camuflada y no lo debemos permitir.

Un abrazo a los tres y gracias por vuestros comentarios.