martes, 20 de marzo de 2012

Noise Off Festival



Hace unos meses que descubrí Noise Off Festival y, desde entonces, he comprobado como la popularidad de este proyecto está subiendo como la espuma. La idea no es buena, es genial. La filosofía del festival es original y permite algo que no es fácil: conseguir que un grupo o cantante desconocido se dé a conocer sin tener que pagar un precio que suele ser demasiado alto por ello.  Lo innovador de este festival es, además, el concepto de concierto online, que permite ver actuaciones online en directo. Las inquietudes de Noise Off no se quedan ahí y han decidido darle una dimensión más palpable a las actuaciones que organizan promocionando, también, los conciertos offline. Ahora mismo, ya se pueden ver actuaciones en directo de los grupos adscritos al festival en salas madrileñas como But o Orange café. Para enterarse bien de en qué consiste Noise Off Festival, lo mejor es pinchar en la imagen y visitar su web con tiempo y una caña. Será difícil resistir la tentación de escuchar alguna de las actuaciones que están en cartel.

A continuación os damos acceso a tres secciones de la web que explican las posibilidades que ofrece Noise Off Festival tanto a los usuarios como a los músicos (potenciales participantes). Muchos grupos y cantantes de la cartelera son conocidos y se prestan a actuar en directo junto con grupos amateur de teloneros. 




Si te gusta la música en directo y valoras la idea de dar a conocer a nuevos músicos y grupos, te gustará visitar Noise Off  Festival. Y si tu idea es dedicarte a la música, quién sabe si aquí tienes una oportunidad.

Visita la sección Otra música de este blog.

3 comentarios:

Boris dijo...

Me gusta mucho la iniciativa, con esto ganan ellos que se dan a conocer y nosotros que descubrimos nueva música y posibles nuevos grupos a quienes seguir.

Ojala que la iniciativa siga y de ahí salga alguna futura estrella

Laura dijo...

Ojalá siga para el deleite de los que disfrutamos de la música en directo y para allanarle el camino a muchos artistas que no lo tienen fácil o que no están dispuestos a pasar por ciertos aros.

Esperaba especialmente tu comentario, Boris ;)

Tropiezos y trapecios dijo...

Una iniciativa realmente buena :-) y en la que muchos amigos andan metidos.

Estuve en el But, en la carpa de autor viendo a mi amigo y cantautor Jesús Garriga y descubriendo a otros muchos.

Lo que más me gusta del noise es la posibilidad de los conciertos online, de sofá a sofá, más cercanía es díficil y se descubren grandes talentos.

Un abrazote, Oski.